Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-06-26T19:01:38Z
dc.date.available 2012-06-26T19:01:38Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18331
dc.description.abstract Existen diferentes posturas acerca de la efectividad y eficiencia del uso de los laboratorios virtuales basados en simulación (LVBS) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El principio considerado en el presente trabajo es que los LVBS cooperan con los procedimientos didácticos tradicionales de enseñanza complementándolos sin suplantarlos. En particular, facilitan el abordaje por parte del docente, y el aprendizaje de conceptos por parte del alumno que, por su complejidad cognitiva o de resolución, requieren la implementación de experimentos complejos o el uso de cálculo avanzado para el nivel educativo de los alumnos. En estos y otros casos, es muy eficiente y efectivo contar con la posibilidad de interactuar con experimentos virtuales que además abren un campo muy amplio al diseño y a la modelación experimental. En esta comunicación presentamos un diseño de laboratorio virtual para abordar el problema de la definición operativa de masa inercial, un concepto central en Física. A los fines de la experiencia se adaptó un programa de simulación (del proyecto Physlets) desarrollado en JavaScript. El diseño se complementa con una guía de actividades para orientar el trabajo del alumno. Se evaluó el aprendizaje logrado por los alumnos a partir de cuestionarios previo y posterior a la experiencia. Se incluyen los resultados obtenidos. es
dc.language es es
dc.subject simulaciones; física; enseñanza; laboratorio virtual es
dc.title Laboratorio virtual para una definición operativa de masa inercial es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Arena, Lucía E. es
sedici.creator.person Ré, Miguel A. es
sedici.creator.person Giubergia, María F. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)