Se presenta aquí la experiencia de articulación entre la Escuela Media y la Universidad, desarrollada durante el año 2009 por un grupo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA en el marco del Proyecto UBACYT I030: “Enseñanza de la Tecnología en la Universidad, Innovación y Articulación con la Escuela Media: concepciones docentes en la universidad y modelos de articulación colaborativo entre el nivel universitario y secundario: el proyecto tecnológico y el aula virtual en matemática”.
Este trabajo forma parte de la línea de investigación “el Aula Virtual en Matemática”, que propone el diseño y la construcción de un aula virtual para la enseñanza de matemática a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta modalidad de trabajo procura promover la interacción entre alumnos y docentes secundarios con docentes de la universidad. La selección de contenidos se realiza teniendo en cuenta cuáles son los conocimientos que el alumno debe revisar y profundizar para acceder al curso de ingreso a la universidad.
En particular, en esta etapa de la investigación, se analizará el impacto, que produce en los estudiantes la experiencia a partir de los datos cuantitativos.