El proceso de incorporación de TICs como soporte de una plataforma virtual, se inició en la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el año 2004, con la creación de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua.
Al año siguiente, se creó dentro de esta Secretaría, el Área de Educación a Distancia, denominada “Continuar.UNS”, a quien se le asignaron como principales funciones las de coordinar y promover la Educación a Distancia en todo el ámbito de la UNS.
En la actualidad, algunos docentes se han incorporado a la propuesta a través del dictado de cursos de cursos de actualización, cursos de apoyo a alumnos ingresantes y como complemento de clases presenciales.
En el presente trabajo, se expone el diseño y organización de material educativo a ser implementado en una experiencia semipresencial en una cátedra del Área de Sistemas de Representación del Departamento de Ingeniería .
Para cada temática, se organizaron y desarrollaron tres tipos de material didáctico: documental, planteo de ejercicios y tutorial.
El material didáctico fue elaborado teniendo la intención de enseñar un contenido específico a alumnos de los primeros años de Ingeniería, empleando para ello su potencialidad expresiva de transmisión y considerando las metas o finalidades educativas de transmitir información y lograr su aprendizaje.