El presente trabajo comunica un avance del Proyecto Educativo Estratégico (PREDES): “Desarrollo multimedial sobre aprender a aprender, como apoyo al Ingreso a la Universidad", perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, el que tiene como objetivo aportar un camino de solución a una de las causas de deserción y desgranamiento en la Universidad, las referidas a los problemas de comprensión de textos.
Se presenta aquí su primera producción, el apartado de “La Lectura con diferentes propósitos”, que tiene como objetivo despertar en los alumnos el interés por la lectura y sentar las bases de la lectura comprensiva a partir de actividades de diferente niveles de complejidad (no lineal), propuestas por Ángel Sanz Moreno y Víctor Moreno (Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra, España).
Para su mejor ilustración, se inicia con una breve referencia a esta problemática, observada por los docentes del área del Profesorado, continuando con una descripción global del proyecto estratégico; el referencial teórico de la Lectura, para proseguir con la descripción de la primera producción multimedial, cerrando el escrito con la propuesta de aplicación del mismo y su proyección dentro del marco general del proyecto.