En el presente trabajo se investigó, por un lado, las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres Manos Solidarias, Mujeres en Igualdad, Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer y Mujeres al Oeste, en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), más específicamente de Internet, a través de sus portales. Por otro lado, se estudiaron las representaciones que atraviesan el discurso en las páginas web en relación a las problemáticas de género tales como violencia hacia las mujeres, aborto/despenalización, derechos sexuales y reproductivos, etc. Para ello, se indagó en el posicionamiento político de las organizaciones mediante el análisis de las entrevistas realizadas a las activistas retomando conceptos de la obra La era de la información de Manuel Castells, y se analizaron las estrategias discursivas empleadas por ellas en el soporte virtual a la luz de categorías propuestas por la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón y la Semiótica de los medios masivos de Oscar Steimberg. Se advirtió que, si bien las herramientas que ofrece Internet permiten intensificar la difusión de propuestas y sumar otros actores que adhieran a sus objetivos, las organizaciones no integran la tecnología a sus estrategias de acción. En todos los casos, se concibe y usa la web como escaparate para promoción y de manera estática "tipo anuncio", en vez de pensar en un concepto dinámico de la red y la Internet. Más bien constituye un espacio para la comunicación, la producción de discursos para la visibilización de las problemáticas y divulgación de sus actividades. En síntesis, si bien la comunicación y la producción de contenidos constituye el pilar sobre el cual se asientan las organizaciones de mujeres, el uso de las herramientas del soporte Internet, no contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros.