En este trabajo se presenta una propuesta pedagógica para el dictado de la asignatura Computación en carreras de ingenierías no informáticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Se analizan las oportunidades que presenta la enseñanza de la resolución de problemas con la computadora en la formación educativa de los futuros ingenieros. Se focaliza la mirada en las competencias transversales que deben adquirir los alumnos como estudiantes de carreras de ingeniería. Y en las estrategias que deben desplegar los docentes en el desarrollo de los contenidos para posibilitar su apropiación teniendo en consideración los objetivos del curso. Se propone innovar en la didáctica con base en la implicación de competencias de los docentes y no solamente de los estudiantes.
Información general
Fecha de exposición:junio 2011
Fecha de publicación:junio 2011
Idioma del documento:Español
Evento:VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)