En este artículo se presenta una estrategia didáctica e instrumental que resuelve el primer contacto de los alumnos (último año del nivel secundario superior) con el software matemático. En este caso, un sistema de álgebra computacional y un programa de matemática dinámica. Esto se da en el marco de un acuerdo de articulación institucional entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) y el Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" (BBA) de la Universidad Nacional de La Plata.
La propuesta se refiere a superar el umbral de iniciación del software mediante un conjunto de instructivos. Estos instructivos son documentos que se utilizan simultáneamente con los programas y con las guías de trabajos prácticos. Cada instructivo muestra una secuencia de comandos y acciones en la interfase del programa que permite resolver las distintas actividades. La idea es utilizar el software para reelaborar las actividades propuestas en los trabajos prácticos de las materias. Se trata de una aproximación a los programas a partir de su uso directo sobre un tema específico.
Estas actividades se realizaron en 2010 en el Laboratorio de Informática de la FCAyF con buenos resultados y se encuentra en desarrollo en este año.
Información general
Fecha de exposición:junio 2011
Fecha de publicación:junio 2011
Idioma del documento:Español
Evento:VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)