Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-07-27T14:41:26Z
dc.date.available 2012-07-27T14:41:26Z
dc.date.issued 2005-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18904
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer algunos resultados parciales obtenidos en el marco del proyecto de investigación “Modelos de aplicación de la Informática en Centros Educativos”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. El mencionado proyecto parte desde el supuesto de que la mayoría de los centros educativos de nivel primario de la región central del país, en general, no integra la informática atendiendo a las dimensiones político-educativa, sociocultural, socioeconómico-institucional y de su contexto comunitario, desaprovechando así el potencial que la computadora tiene para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este sentido, es que se comenzaron a analizar algunos de los factores que consideramos intervienen en todo proceso de integración de la Informática al ámbito educativo y en particular, en este trabajo, se explicita un análisis de las relaciones observadas entre el tipo de capacitación sobre informática que poseen los docentes de los centros educativos bajo estudio y el nivel de uso e integración pedagógica que se hace de la computadora en dichos centros. A continuación, se presenta una contextualización del proyecto de investigación y la metodología de trabajo adoptada en el marco del mismo, algunas posturas relacionadas con el tema y a luz de las cuales se realiza el análisis, los ejes en torno a los cuales se agrupan los casos y algunas conclusiones al respecto. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza primaria es
dc.subject Learning es
dc.subject enseñanza; aprendizaje; nivel primario; capacitación docente es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.title Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Solivellas, Daniela Beatriz es
sedici.creator.person Angeli, Sandra E. es
sedici.creator.person Schwartz, Gladys es
sedici.creator.person Moyetta, Adriana M. es
sedici.creator.person Cerdá, Ernesto Pedro es
sedici.creator.person Ferreira Szpiniak, Ariel es
sedici.creator.person Guazzone, Jorge Oscar es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-04
sedici.relation.event I Jornadas de Educación en Informática y TICs en Argentina es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)