Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-07-31T13:57:47Z
dc.date.available 2012-07-31T13:57:47Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18942
dc.description.abstract Se presenta una experiencia de laboratorio donde se utiliza a la PC como instrumento adquisidor de datos. Esta experiencia se encuentra dentro del marco de innovaciones propuestas para la mejora de la enseñanza de temas de electromagnetismo. La elección del instrumento de medida se justifica por las bondades del mismo, que además de contribuir a la formación de los alumnos en adquisición de habilidades procedimentales, permiten masificar la experiencia. La medida experimental, aún contando con escaso instrumental, puede realizarse en cursos numerosos. El análisis de los datos reales puede realizarse también a distancia. El objetivo de la experiencia es enseñar en el contexto brindado por el laboratorio, recurriendo a la teoría en el momento que el alumno la requiera para poder sortear las dificultades cognitivas que se le presentan. El tema elegido es corriente alterna y los alumnos deben investigar el caso donde se presenta una aparente contradicción en el cumplimiento de la Segunda Ley de Kirchhoff. es
dc.format.extent 9-18 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza; aprendizaje; electromagnetismo; Ley de Kirchhoff es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Computer and Information Science Education es
dc.title ¿No se cumple la Ley de Kirchhoff? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle ¿Dónde nos equivocamos? es
sedici.creator.person Baade, Nieves es
sedici.creator.person Chiodini, Horacio es
sedici.creator.person Palacios Mustelier, José es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-09
sedici.relation.event I Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)