La comunicación y el aprendizaje son dos fenómenos estrechamente asociados, ya que no puede haber aprendizaje sin una comunicación pedagógica, y viceversa, no puede haber comunicación pedagógica sin lograr aprendizaje. Teniendo en cuenta que los recursos multimedia son un factor determinante para aumentar el rendimiento académico de los estudiantes como elementos tecnológicos incorporados al aula, que hacen la educación más dinámica, más constructivista, se desarrolló un proyecto educativo en el IPEM 30 de la localidad de Monte Cristo con el objetivo de promover la comunicación educativa mediada por tecnologías, realizandose simultáneamente un servicio a la comunidad. Diez alumnos de sexto año construyeron blogs de diversas entidades empresariales y no empresariales de esa localidad. Se verificó la posibilidad no sólo del aprendizaje de aspectos tecnológicos básicos indispensables, sino además de su uso integrado a la currícula de las Ciencias Sociales, con una participación responsable, dedicada, motivada por parte de los alumnos. Como conclusión se puede afirmar que la comunicación en el aula mediada por tecnología, centrada en el aprendiz, y proyectándose fuera de los muros de la escuela, es un ingrediente muy interesante para ir avanzando en la calidad de la misma en nuestras escuelas.