El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño, implementación y evaluación de las estrategias de enseñanza. En el presente trabajo se realiza la evaluación de una experiencia didáctica en la que se aplicaron nuevas tecnologías en el contexto del laboratorio de física. La misma tiene como eje el uso de sensores de posición y fuerza como medio de adquisición de datos y su análisis por medio de programas de computación. Los resultados obtenidos se triangulan a través de una encuesta a alumnos, de los informes de trabajos prácticos presentados por los mismos y de la observación participante de los docentes. El desarrollo de este trabajo se realizó en el primer ciclo de una Facultad de Ingeniería y la temática corresponde a la conservación de cantidad de movimiento y a las fuerzas impulsivas.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2005
Fecha de publicación:septiembre 2005
Idioma del documento:Español
Evento:I Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
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