El desarrollo de materiales didácticos se lleva a cabo, comúnmente, por especialistas en el uso de herramientas destinadas a la construcción de dichos materiales pero sin la experiencia en el dominio del conocimiento que se enseña o bien, por profesores expertos en el conocimiento pero con poca experiencia en el uso de las herramientas. Sin embargo, la necesidad de las universidades de hoy en día, por contar con materiales didácticos digitales que integren adecuadamente el conocimiento, y en su desarrollo se haga uso de tecnologías que transmitan de una manera más significativa dicho conocimiento al alumno, obliga a la integración de equipos, en donde participan los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje: alumnos y docentes, así como los especialistas en tecnologías de información.
En este trabajo se presenta la experiencia de un proyecto para el desarrollo de contenidos y de materiales interactivos multimedia de algunas asignaturas pertenecientes a los programas educativos de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Maestría en Tecnologías Educativas a Distancia, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde participan investigadores, profesores y alumnos con el propósito de incrementar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y obtener mejores resultados en dichos programas educativos.