Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-03T15:18:49Z
dc.date.available 2012-08-03T15:18:49Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19074
dc.description.abstract La formación de tutores es un tema central dentro de los programas de Educación a Distancia de las Universidades argentinas e internacionales. Más allá de los avances tecnológicos y las apropiaciones que puedan hacerse desde el punto de vista de la producción de materiales y la creación de propuestas didácticas, la relación personal (siempre mediada) con los tutores sigue siendo uno de los pilares que sostienen una propuesta educativa en esta modalidad y facilitan que los alumnos ingresen, permanezcan, aprovechen y, por sobretodo, aprendan a través de este tipo de propuestas. Por lo tanto, la formación de tutores representa un desafío permanente en los Programas de Educación a Distancia que deben hacer de la formación de docentes uno de sus pilares. En este trabajo presentamos una propuesta innovadora de formación de tutores en la que, además de la formación “académica” que trabaja conceptos básicos del rol, hemos incluido la simulación como la forma de desarrollar competencias de atención tutorial en una situación de práctica. Se trata de que los tutores atiendan diferentes tipos de alumnos (en función de una clasificación previa y sobre roles asignados) en un curso modelo creado “ad hoc” para atender diferentes tipos de consultas. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject educación a distancia es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject tutores es
dc.subject Computer science education es
dc.subject simulación es
dc.subject competencias tutoriales es
dc.subject formación de docentes es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.title La simulación como una estrategia de formación de tutores en experiencias universitarias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle O qué enseñan los tutores cuando no se centran en la enseñanza del contenido es
sedici.creator.person Zangara, María Alejandra es
sedici.creator.person Russo, Claudia Cecilia es
sedici.creator.person Esnaola, Fernanda es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-06
sedici.relation.event III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)