Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías.
En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo.
El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.