Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-06T13:26:40Z
dc.date.available 2012-08-06T13:26:40Z
dc.date.issued 2007-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19148
dc.description.abstract Como consecuencia de los resultados de investigación realizados en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias, se ha puesto de manifiesto una “crisis en la enseñanza de las Ciencias y la Tecnología” fundamentada en la identificación de conocimientos, creencias, actitudes y valores en el alumnado y profesorado de Ciencias Experimentales y Tecnología que no se corresponden con las visiones actuales sobre las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad procedentes de los Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología. Debido a ello, en el ámbito de la Didáctica de la Ciencias y la Tecnología, entre las alternativas o propuestas encaminadas a la superación de la crisis en la enseñanza de la Ciencias y la Tecnología, podemos destacar al movimiento educativo CTS, o si se prefiere, a la necesidad de una perspectiva CTS para la enseñanza de las Ciencias y la Tecnología. En este sentido se presentan distintas visiones sobre tecnología y sobre educación tecnológica, que sirven de marco teórico básico. Hasta el momento, se han diseñado instrumentos de evaluación CTS en el ámbito genérico de Ciencia y Tecnología, entre los que destacamos el VOSTS desarrollado en Canadá y el COCTS, que es una versión española del instrumento canadiense. Sin embargo, no hemos encontrado instrumentos de evaluación sobre tecnologías específicas. En nuestro caso, se trata de analizar el proceso formativo de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - Facultad Regional Mendoza, y en concreto, estudiando el caso de los modelos y estándares de evaluación y mejora del proceso de software en la materia Aseguramiento de la Calidad del Software. En el caso que nos ocupa, interesa conocer cuales son las visiones que sobre el control de calidad del software tienen el alumnado de 5º curso de Ingeniería en Sistemas de Información, con el fin de orientar una futura intervención didáctica encaminada a la enseñanza de la materia Aseguramiento de la Calidad del software desde una perspectiva CTS. Para ello, se presentarán los datos sobre el proceso de diseño y validación de un instrumento de evaluación sobre modelos y estándares de evaluación y mejora del proceso de software, así como algunos de los resultados principales obtenidos con el instrumento encaminado a desarrollar un estudio diagnóstico sobre el alumnado de 5º curso de Ingeniería en Sistemas de Información. es
dc.language es es
dc.subject software es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer science education es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject tecnología es
dc.subject calidad es
dc.title Desarrollo de instrumentos de evaluación educativa hacia tecnologías específicas desde la perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad: El caso de la calidad del software es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cabo, José M. es
sedici.creator.person Moralejo, Raúl O. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-06
sedici.relation.event II Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)