Como consecuencia de los resultados de investigación realizados en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias, se ha puesto de manifiesto una “crisis en la enseñanza de las Ciencias y la Tecnología” fundamentada en la identificación de conocimientos, creencias, actitudes y valores en el alumnado y profesorado de Ciencias Experimentales y Tecnología que no se corresponden con las visiones actuales sobre las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad procedentes de los Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología. Debido a ello, en el ámbito de la Didáctica de la Ciencias y la Tecnología, entre las alternativas o propuestas encaminadas a la superación de la crisis en la enseñanza de la Ciencias y la Tecnología, podemos destacar al movimiento educativo CTS, o si se prefiere, a la necesidad de una perspectiva CTS para la enseñanza de las Ciencias y la Tecnología. En este sentido se presentan distintas visiones sobre tecnología y sobre educación tecnológica, que sirven de marco teórico básico. Hasta el momento, se han diseñado instrumentos de evaluación CTS en el ámbito genérico de Ciencia y Tecnología, entre los que destacamos el VOSTS desarrollado en Canadá y el COCTS, que es una versión española del instrumento canadiense. Sin embargo, no hemos encontrado instrumentos de evaluación sobre tecnologías específicas. En nuestro caso, se trata de analizar el proceso formativo de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - Facultad Regional Mendoza, y en concreto, estudiando el caso de los modelos y estándares de evaluación y mejora del proceso de software en la materia Aseguramiento de la Calidad del Software. En el caso que nos ocupa, interesa conocer cuales son las visiones que sobre el control de calidad del software tienen el alumnado de 5º curso de Ingeniería en Sistemas de Información, con el fin de orientar una futura intervención didáctica encaminada a la enseñanza de la materia Aseguramiento de la Calidad del software desde una perspectiva CTS. Para ello, se presentarán los datos sobre el proceso de diseño y validación de un instrumento de evaluación sobre modelos y estándares de evaluación y mejora del proceso de software, así como algunos de los resultados principales obtenidos con el instrumento encaminado a desarrollar un estudio diagnóstico sobre el alumnado de 5º curso de Ingeniería en Sistemas de Información.