La posibilidad de trabajar con software libre nos permite brindar a los alumnos otra perspectiva en su formación. Cumpliendo con los objetivos de análisis, selección de Software Educativos existentes y la posibilidad de desarrollo de software de este tipo. El presente trabajo tiene como objetivo comunicar esta actividad llevada a cabo en Seminario IV, materia que corresponde a 4º año de la carrera Profesorado en Cs. de la Computación, que propone a sus alumnos analizar y modificar software educativos desarrollados en código libre que se encuentran en Internet. Dichos alumnos ya cuentan con la formación en programación de software básicamente propietarios. Sin duda, la libertad de mejorar un programa y hacer públicas estas mejoras (de modo que toda la comunidad se beneficie) ha sido uno de los ejes motivadores para que esta cátedra fomente esta corriente de pensamiento basada en la filosofía que propone Richard Stallman. En un todo de acuerdo con ella, la cátedra busca realizar un aporte al ámbito educativo en general, ya que este es su destinatario ultimo. En este artículo, puntualmente, presentamos un ejemplo de los alumnos que consiste en la optimización del programa phpwebquest. Cuya metodología, actualmente, se encuentra muy difundida en el ámbito educativo.