La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, (Argentina) a través de sus Proyectos Educativos Estratégicos (PREDES), estimula la búsqueda de soluciones posibles a las dificultades con las que ingresan los alumnos provenientes del nivel medio, que en la mayoría de los casos provocan deserción y desgranamiento, con la inevitable exclusión social que ello trae aparejado. El área del Profesorado en Ciencias de la Computación, no ajena a esta situación propone el desarrollo de un Multimedio de Ejercitación y Práctica sobre “Aprender a Aprender”, factible de acceder a él desde la web, por cualquier usuario que lo desee. Se presenta aquí un avance de su puesta en práctica, esto es, la comunicación de su primer testeo. Para su lectura se organiza este trabajo del siguiente modo: Se introduce al tema con una breve referencia de lo que es la experiencia, cómo surge y sus aplicaciones, se prosigue con un referencial teórico sobre el valor pedagógico del Multimedio, a efectos de dar sustento a la propuesta, luego se relatan qué aspectos se priorizan para su desarrollo, el tipo de software de base seleccionado, la metodología, la interfaz y los resultados que se han logrado al momento de su testeo. Finaliza la presentación con una proyección de los futuros desarrollos del mismo.