Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-06T16:08:13Z | |
dc.date.available | 2012-08-06T16:08:13Z | |
dc.date.issued | 2006-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19190 | |
dc.description.abstract | En nuestro país, la Educación a Distancia, es reconocida legalmente como una alternativa válida de educación universitaria por la Ley Federal de Educación del año 1993. En 1995, mediante la Ley 24.521 se autoriza la creación y el funcionamiento de otras modalidades de organización universitaria previstas en la Ley Federal que respondan a modelos diferenciados de diseño de organización institucional y de metodología pedagógica, previa evaluación de su factibilidad y de la calidad de su oferta académica. La Resolución Nº 1717 MCyE, regula las actividades referidas a la modalidad de Educación a Distancia y fija en su Anexo Lineamientos para la presentación y evaluación de programas y carreras, “a fin de que alcance niveles académicos de calidad”. De esta normativa se deduce la necesidad de que las organizaciones abocadas a Educación a Distancia, establezcan mecanismos claros de seguimiento y evaluación que aseguren la calidad de sus ofertas educativas. Este trabajo es el resultado de los esfuerzos de quienes integramos el Programa de Educación a Distancia de la FCEFYN para asegurar la calidad en los procesos de interacción en los procesos de aprendizaje en sistemas de Educación a Distancia. Analizamos las potencialidades de métricas cuantitativas como orientadoras en la evaluación de la calidad de los procesos de interacción y proponemos la integración de esas métricas con estrategias cualitativas que nos permitan una mejor aproximación a mecanismos que permitan alcanzar la calidad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | métricas | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | calidad | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | modelo | es |
dc.subject | indicadores | es |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.title | Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Llarena, Myriam G. | es |
sedici.creator.person | De Luca, Adriana J. | es |
sedici.creator.person | González, Liliana Mirna | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2006-08 | |
sedici.relation.event | I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |