Los esquemas interactivos de simulación, ampliamente difundidos en el ámbito industrial, constituyen una interesante interfaz educativa para representar situaciones y reproducir fenómenos difíciles de ver y hasta imposibles de imaginar. Así, la complejidad propia de los desarrollos de software en estos ambientes, se ve profundizada ante la carencia de metodologías y herramientas adecuadas para el tratamiento, gestión y control de la transdisciplinariedad involucrada; erigiéndose como una causal determinante en el fracaso de proyectos de desarrollo de software educativo. El abordaje desde esta perspectiva implica, necesariamente, la investigación y selección de las técnicas y métodos más aptos, desde un enfoque de calidad. De esta forma, la interdisciplinariedad existente, requiere para su tratamiento, de un modelo de proceso que permita captar, seleccionar, organizar, diseñar, desarrollar y controlar integralmente las actividades, estableciendo el marco de trabajo de las tareas que se requieren para construir software de calidad. El presente trabajo, sobre la base de la experiencia recogida en ámbitos altamente interactivos, pretende describir los caracteres más relevantes en la gestión del proceso interdisciplinario de desarrollo de simuladores virtuales y sus implicancias sobre la calidad de los productos software generados.