Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-06T16:21:44Z
dc.date.available 2012-08-06T16:21:44Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19194
dc.description.abstract En este trabajo se indaga de manera exploratoria la dimensión funcionamiento del grupo en una experiencia de trabajo colaborativo online, llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN. Dado que la dimensión funcionamiento de grupo ha sido escasamente explorada en la bibliografía especializada, se intenta caracterizarla a través de la identificación de indicadores de las estrategias y habilidades que los alumnos ponen en juego y que contribuyen a la dinámica del grupo durante el proceso de colaboración. El diseño de la situación de enseñanza, su implementación y análisis se realizan aplicando la Teoría de la Actividad (Leont´ev, 1978) como una heurística para entender el desarrollo y evolución del sistema (Brown y Cole, online). Además, se considera el concepto de Comunidad de Aprendizaje Online (Tu y Corry, 2001) como perspectiva teórica desde la cual revelar los rasgos esenciales del comportamiento de los individuos como miembros de la comunidad, cuyas acciones hacen el funcionamiento del grupo. Este análisis, que centra la atención en los ejes gestión de grupo e integración social permitió establecer la presencia de una fuerte interrelación entre las dos direcciones, favorecedora de las interacciones productivas entre los miembros del grupo, posibilitando el logro del objetivo final. es
dc.language es es
dc.subject Trabajo colaborativo es
dc.subject Learning es
dc.subject comunidad de aprendizaje es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Teoría de la Actividad es
dc.subject Computer science education es
dc.subject Funcionamiento de grupo es
dc.title Indagación de las estrategias de funcionamiento de grupo en una experiencia de aprendizaje colaborativo online es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cenich, Gabriela es
sedici.creator.person Santos, Graciela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)