Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-06T16:27:47Z
dc.date.available 2012-08-06T16:27:47Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19195
dc.description.abstract El desarrollo de la pedagogía, la sicología y la teoría de la administración de base científica desde finales del siglo XIX y durante el XX, han buscado mecanismos para evaluar la educación. Hasta los años 60, el énfasis ha estado puesto en la medición de aspectos cuantitativos para la valoración de los indicadores mensurables, desarrollándose metodologías acordes con parámetros visibles del “desarrollo educativo”. El interés, por más de cincuenta años, fue medir el rendimiento (capacidad observable) como indicativo de calidad, así como los factores que influyen en dicho rendimiento (Edwards, Verónica: 1991). La visión de la calidad educativa entendida como sinónimo de desarrollo operaba en el marco de “la lógica productivita o de calidad de la educación entendida como rendimiento, su pedagogía estaría fuertemente influida por la aplicación de técnicas, estrategias y métodos relacionados directamente con la productividad de sus alumnos. En cambio, una pedagogía orientada a aprendizajes significativos valorando más el tipo de relación que el alumno pueda mantener con los contenidos que el cuánto, implica para el profesor una recreación interactiva de los métodos, estrategias y experiencias y no una simple aplicación. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject pedagogía es
dc.subject psicología es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Computer science education es
dc.subject teoría de la administración es
dc.title Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Vega, Daniel Eduardo de la es
sedici.creator.person Simonián, Margarita Alicia es
sedici.creator.person Chalub, Delia María es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)