El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma.
La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras.
En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie.
Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia.
Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.