En la Facultad Regional San Nicolás, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, el Grupo de Informática Educativa desarrolló en el año 2002 CyberPupitre, una plataforma para cursos a distancia. De a poco, a medida que CyberPupitre fue divulgándose, fue solicitada una herramienta de prestaciones similares pero ya no para cursos a distancia, sino como apoyo a las cátedras de cursado presencial. Así nació Piz@rrón, en el año 2003. Esta plataforma daba al profesor un lugar donde publicar sus apuntes, y que estuvieran disponibles para los alumnos en cualquier lugar, y proveía también de un lugar donde los alumnos pudieran entregar sus trabajos prácticos. También brindaba una herramienta de evaluación con preguntas de opción múltiple, que el sistema corregía en forma automática, según las directivas del profesor que creaba el examen.
Con el uso de la plataforma fueron surgiendo nuevas necesidades, que fueron plasmadas en una reforma sustancial de la misma. A partir de mayo del 2006 se puso en marcha la nueva versión de la plataforma, Piz@rrón 2006. Actualmente hay 21 asignaturas que están utilizando la nueva plataforma, algunas de estas poseen hasta cuatro comisiones.
En este trabajo se presenta un análisis retrospectivo de la herramienta, con vistas a optimizar la nueva versión, recientemente estrenada.