El presente trabajo describe el proyecto de modificación del dictado de una asignatura universitaria, agregando a las clases presenciales existentes, una herramienta tecnológica de apoyo al dictado, que permite publicar en Internet un dictado de material complementario que incluye conceptos teóricos, ejemplos, ejercicios que permitan al alumno la construcción del conocimiento de la materia en forma mas activa. Sabemos que la tecnología es un gran acelerador de procesos y modelos cuando estos funcionan adecuadamente. Un programa de apoyo, como el que planteamos, no lleva implícito que la experiencia de aprendizaje sea más efectiva, ni es un sustituto al dictado presencial de la materia.
Lo que nos proponemos, es brindar al alumno, una herramienta complementaria, que le permita profundizar en los conceptos dados en clases, ejercitarse, y autoevaluar sus conocimientos, sin limites de horarios ni lugar, adecuado a las particularidades de cada estudiante. Para aprender es fundamental la motivación y el interés, es un proceso interno, hay que “querer” aprender. Cualquier intento de facilitar el aprendizaje, que no parta de intereses, preocupaciones y las necesidades de aquellos a quienes va dirigido, esta condenado al fracaso.
En este caso, intentamos brindar al estudiante una posibilidad mas, dentro de un ambiente que para él le es conocido y ameno, como es Internet.