Hoy en día, la incorporación de las Tecnologías Especiales en el ámbito educativo y especialmente en la Educación Especial está permitiendo que alumnos con patologías físicas severas y sensoriales tengan un cambio radical de su rol de alumno pasivo a un rol netamente participativo y activo, es decir tener las mismas oportunidades educativas que un niño sin estas problemáticas.
Existe una amplia variedad de desarrollos tecnológicos que permiten lograr este fin, es mi labor investigar y desarrollar nuevas tecnologías junto a los alumnos de la materia Trabajo de Diploma que permitan la equiparación de oportunidades.
Muchas de estas tecnologías surgen de las necesidades que plantean docentes y profesionales que observan a sus alumnos con amplias oportunidades de integración a pesar de las severas patologías motoras. Planteado el desafío interactúan la experiencia de desarrollo de tecnologías especiales aportados desde mi amplia trayectoria en el país y en el exterior y la creatividad de los alumnos.