Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-17T14:51:41Z
dc.date.available 2010-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1930
dc.description.abstract Estudiar el teatro comunitario desde el campo de la comunicación significa la posibilidad de ampliar las miradas que dan cuenta de la construcción de subjetividades por medio de los discursos de los grupos abordados. En este sentido, son los sujetos quienes al nombrar el mundo, lo constituyen por medio de sus relatos, dejando abierta la posibilidad de la transformación social. Siguiendo esa idea, consideramos que para aprehender los modos en que los sujetos producen e interpretan la realidad, desde el lugar del investigador, se debe participar de las situaciones de interacción en las que se ponen en práctica las reflexibilidades. Es preciso aclarar además, que se parte de la premisa de que todo investigador -miembro de una sociedad y perteneciente a una cultura- tiene su propia reflexibilidad y, desde ella, debe abordar la de los sujetos y de esa forma ampliar su perspectiva. En este marco, la metodología de la investigación debe posibilitar la recuperación de la subjetividad, para poder así analizar las representaciones de los sujetos desde sus prácticas y significaciones. Por todo esto, el presente trabajo tiene como objeto de estudio a “lo educativo en el teatro comunitario”, aspecto que atraviesa todo el análisis y razón por la que esta tesis se enmarca en el área de Comunicación y Educación. Este recorte fue posible gracias a nuestro recorrido durante la carrera de materias como Lingüística, Sociología, Antropología, Psicología Social, Comunicación y medios, y por supuesto, Comunicación y educación, entre otras. Los contenidos de estas disciplinas sirvieron como herramientas para “mirar el mundo” y poder reconocer y analizar distintos procesos. es
dc.language es es
dc.subject educación comunitaria es
dc.subject teatro es
dc.subject teatro comunitario es
dc.title Lo educativo en el teatro comunitario es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Marianetti, Marina es
sedici.creator.person Quain, Paola Alejandra es
sedici.description.note Programa de investigación: Comunicación y Educación. es
sedici.description.note Documento sin portada. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Huergo Fernández, Jorge Alberto es
sedici.contributor.juror Villamayor Almada, Claudia Luján es
sedici.contributor.juror Vialey, Patricia es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2007
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000547 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)