La UNIPE es una universidad pública cuyos principales destinatarios son los docentes. Tiene una especial responsabilidad para atender las crecientes demandas de esa población con intereses y especialidades diversas, dispersa geográficamente. En ese contexto, el equipo de trabajo del Laboratorio de investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación (LabTIC) propone un modelo de enseñanza con uso de TIC sustentado en la modalidad semipresencial y enmarcado en el Proyecto Institucional (2010) destinado a jerarquizar la formación de docentes, directivos y gestores del sistema educativo. Dicho proyecto plantea una propuesta que integra las modalidades presenciales y a distancia para cerrar la brecha de conocimiento, la digital (apropiación y uso de TIC) y la brecha social, al posibilitar el acceso a la universidad a quienes no han podido hacerlo. Por ello impulsa y promueve la inclusión de TIC en su oferta académica garantizando el acceso a la formación docente, sin restricciones de espacio y tiempo, a través de propuestas flexibles e innovadoras que suponen apropiación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este proyecto de investigación busca producir conocimiento pertinente acerca de la apropiación del modelo de enseñanza con TIC propuesto, sobre la base de las experiencias de cada equipo de trabajo para su adecuación y/o revisión crítica.