En este trabajo se presenta un modelo de evaluación de Objetos de Aprendizaje (OA) desde la perspectiva de la Interacción Persona - Ordenador (IPO).
En ocasiones un OA puede cumplir con estándares para el e-learning y posibilitar así su interoperabilidad, pero su diseño no atiende a objetivos educativos específicos inmersos en un contexto de aprendizaje. Con esta perspectiva, la calidad toma un sentido que va más allá de lo tecnológico y abarca otros aspectos como los pedagógicos. Es necesario pues, generar un proceso para evaluar los OAs en diversos momentos del desarrollo a través de diferentes criterios, instrumentos y estrategias de evaluación, indicando además quiénes deben participar en esta tarea.
En cada uno de las etapas de desarrollo se seleccionó una combinación de diferentes métodos de evaluación de usabilidad adaptados a este tipo de producto de software.
Las conclusiones y mejoras implementadas en el diseño del OA podrán orientar a los docentes en la selección de estos recursos de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y el contexto de aplicación.