Las Gram atica de Atributos (GA) son un formalismo que poseen el poder descriptivo de las Gram aticas Libres de Contexto (CFG) y la ex- presividad de los lenguajes funcionales, para de nir la sem antica de un lenguaje.
Las ecuaciones de una GA inducen dependencias entre los atributos que ocurren en la producci on. Si una GA contiene dependencias circu- lares no podr a ser evaluada, ya que no existir a un orden de evaluaci on consistente. Esto se conoce como el Problema de Circularidad.
El test de circularidad es intr nsecamente exponencial, lo que di culta la implementaci on de evaluadores e cientes, por lo que com unmente las herramientas imponen restricciones en las dependencias.
En 1998, Wuu Yang caracteriza una nueva familia de GA, denominada Gram aticas de Atributos Multiplanes (MAG) o NC(1), que permiten una mayor expresividad, presentando un algoritmo e ciente para su evalua- ci on.
Este trabajo describe magGen: un generador de evaluadores est aticos para la familia MAG.