Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-10T15:36:05Z
dc.date.available 2012-08-10T15:36:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19489
dc.description.abstract La Informática se encuentra simultáneamente en todas partes, se entremezcla discretamente en la vida diaria a través de dispositivos integrados en los objetos cotidianos, de manera que las personas interactúan con ella de modo natural en todo tipo de situaciones y circunstancias. El impacto de la informática ubicua se produce en los diversos ambientes donde el aprendizaje tiene lugar, ya que provee información, oportunidades para compartirla y construir conocimiento posibilitando un aprendizaje ubicuo. El estudiante universitario se desenvuelve en este contexto y el docente, en el rol de guía, puede generar un ambiente de aprendizaje más creativo mediante estrategias didácticas innovadoras. La finalidad del proyecto “Informática ubicua: su aplicación en el contexto universitario” es diseñar un modelo de entorno de aprendizaje ubicuo ajustado al contexto universitario a partir de un enfoque sistémico. Para ello se analizarán cualitativa y cuantitativamente experiencias de e-learning, b-learning, p-learning en las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, como antecedentes del aprendizaje ubicuo. Además será importante estudiar el uso que los estudiantes universitarios hacen de las herramientas provistas por la informática ubicua, lo cual servirá de punto de partida para la presente investigación. es
dc.format.extent 1080-1084 es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject e-learning es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject usuario de información es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject TIC's es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.title Informática ubicua: su aplicación en el contexto universitario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-766-082-5 es
sedici.creator.person Figueroa, Saritha G. es
sedici.creator.person Cordero, Ricardo D. es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.relation.event XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)