Se podría pensar que la innovación es un proceso irregular que no se puede sistematizar. Hay organizaciones que no lo consideran de este modo, e intentan asegurar una gestión regular en el proceso de innovación. Sin embargo esta gestión no siempre es exitosa, debido al riesgo y a la incertidumbre que están asociados a la innovación. Es por ello que resulta conveniente contar con estrategias de gestión que permitan administrar recursos tangibles e intangibles.
La innovación exitosa es la llave que contribuye al éxito de las organizaciones. Sin embargo el significado de innovar exitosamente y de cómo construir organizaciones y procesos que faciliten eficientemente la innovación, son temas complejos.
Las organizaciones pueden equivocarse al adoptar algunas innovaciones y no generar ventajas significativas, dada la situación particular de la misma, por ejemplo se puede errar en el tiempo en que se adoptan las innovaciones o pueden equivocarse adoptando las innovaciones correctas en el tiempo oportuno, pero fallando al implementarlas de una manera que no genera beneficios.
Este proyecto se propuso llegar mediante la investigación a una capacitación y entrenamiento que permita analizar, diseñar, planificar, medir y valorar estratégicamente la innovación mediante la Gestión del Conocimiento, el Aprendizaje Organizacional y la Gestión de las Tecnologías.