Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-14T11:25:22Z
dc.date.available 2012-08-14T11:25:22Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19607
dc.description.abstract La Educación considerada como un objeto complejo puede concebirse como una tela que cristaliza relaciones imbricadas entre los procesos que subyacen a cada propuesta educativa; como un “tejido” compuesto por distinto tipo de fibras, refleja una nueva realidad en la que es necesario conocer las cualidades y principios de esa textura para “conocer su forma y configuración”. Desde esta perspectiva, un curso on line aparece como un tejido, en cuya trama “los hilos no están dispuestos al azar; están organizadas en función de un canvas, de una unidad sintética en la que cada parte contribuye al conjunto”. Los cursos “on line” son artificios creados, diseñados para satisfacer necesidades de aprendizaje del alumnado destinatario. Se alojan en plataformas que son sistemas de información y proceso conocidos como LME, Learning Management System. “Los MLEs son herramientas que facilitan a los profesores la gestión y administración integrada de los cursos en que imparten docencia. Incluyen, normalmente en un entorno web, funciones de planificación del aprendizaje, gestión y seguimiento de los alumnos, comunicación síncrona y asíncrona, y la publicación de materiales docentes. Sistemas comerciales como WebCT, o de software libre como Moodle, son LMSs muy conocidos y utilizados como soporte de los campus virtuales (Fernández-Valmayor, 2008, p. 56) El objetivo que se planteó fue explicitar el entramado de relaciones entre las potencialidades que brinda una Plataforma educativa y el Diseño de un Curso “on line. Se consideraron diferentes diseños de cursos en línea en plataforma CMS Moodle, en el marco del Programa Permanente de Investigación Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Muestra: Se trabajó con una muestra intencional de 3 unidades de análisis. Se seleccionaron unidades didácticas diseñadas por docentes participantes del Curso de Postgrado Diseño de Prácticas Pedagógicas para Educación a Distancia. es
dc.format.extent 663-667 es
dc.language es es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject diseño es
dc.subject Informática es
dc.subject plataformas educativas es
dc.subject curso on line es
dc.subject artefacto tecnológico es
dc.title Dinámica de las relaciones entre plataformas y cursos on line es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person De Luca, Adriana J. es
sedici.creator.person González, Liliana Mirna es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-05
sedici.relation.event XII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)