En este proyecto de investigación hemos planteado definir un modelo computable que incorpore los modelos de intervención pedagógica para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en grupo. A su vez, hemos pretendido hacer un uso efectivo de la tecnología para acercarla al usuario, lo que tendrá una importancia fundamental en la mejora de los procesos educativos, esto incluye tanto al alumno que se beneficia de una herramienta concreta en su aprendizaje como al observador (interno o externo al proceso) al que se ofrece la posibilidad de analizar ese proceso de estudio.
En función de los objetivos a alcanzar, estamos realizando una investigación aplicada en la que se combina trabajo de modelización con trabajo experimental para acercar la tecnología al usuario. Además, estamos trabajando en la definición de modelos para formalizar y construir artefactos computacionales que permitan proponer innovaciones en las formas de enseñar y aprender. En este proyecto hemos establecido como principal objetivo el desarrollo de una plataforma de enseñanza-aprendizaje a través de la Web, basada en las necesidades educativas de la Universidad Nacional de Salta, teniendo en mente la interoperabilidad y la adaptación a un rango amplio de requerimientos.