Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-08-16T12:04:03Z
dc.date.available 2012-08-16T12:04:03Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/19786
dc.description.abstract Un reciente libro publicado por el Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM, 2004), Hacia una educación musical latinoamericana, constituye un amplísimo muestrario de la diversidad de posiciones que pueden darse en el terreno de la educación musical.1 Y nos plantea un desafío, precisamente por esa diversidad. Porque la diversidad enriquece, pero no si es un diálogo de sordos o una elegante convivencia de posturas diferentes. Es importante, sólo si se toma conciencia de ella y se empiezan a discutir las contradicciones. Ser tolerante respecto a las posturas que están enfrentadas sin discutirlas no es ser tolerante, puesto que la verdadera tolerancia empieza cuando se convive respetuosamente con puntos de vista distintos, divergentes, opuestos y hasta inconciliables, sin esconder los desacuerdos. El laisser faire, laisser passer no es tolerancia sino omisión de responsabilidad en el debate imprescindible de qué es mejor para la sociedad a la que uno pertenece. Ser libre consiste precisamente en asumir responsabilidades, no en eludirlas. Voy a articular mi exposición sobre unos pocos puntos concretos, en la esperanza de poder provocar discusiones constructivas. Intentaré en esta oportunidad ceder la palabra a otros autores, disminuyendo las afirmaciones propias, ya suficientemente abundantes en mi reciente libro sobre cuestiones educacionales es
dc.format.extent p. 28-37 es
dc.language es es
dc.title Música, educación y sociedad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1850-3381 es
sedici.creator.person Aharonián, Coriún es
sedici.description.note El presente texto recoge, con pequeñas variantes, el de la conferencia dictada en el 10º Seminário do FLADEM, realizado en São Paulo, Brasil, entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre de 2004 es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.subject.eurovoc sociedad es
sedici.subject.eurovoc educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Música es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview non-peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clang es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 01, no. 01 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)