Actualmente se observa una utilización creciente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para mejorar la prestación de servicios al ciudadano: E-Government (más adecuadamente E-democracy), E-Learning, EHealth, son algunos de los casos de denominaciones que atienden a la presencia de las TICs para mejorar la prestación de distintos servicios. Obviamente, para que los resultados obtenidos estén a la altura de las expectativas, es preciso que exista un E-Citizen, es decir, un ciudadano en condiciones de utilizar de modo significativo las tecnologías que se utilizan para mediar la prestación de los distintos servicios.
Este proyecto busca trabajar diferentes líneas de la tecnología que se requieren para ejercer la Eciudadanía, aprovechando la experiencia previa en E-Learning y la posibilidad de transferir resultados a la comunidad regional.
De este modo se plantean dos ejes temáticos: Gobierno (Democracia) Electrónico y Educación a Distancia y se los relaciona en las temáticas de reducción de la brecha digital e integración de servicios para el ciudadano.