La problemática de la deserción en los primeros años de las carreras de grado es sin duda uno de los mayores retos con que se enfrenta el docente universitario. Si bien se han realizado innumerables estudios sobre las variables intervinientes en el aprendizaje también se deben considerar las condiciones socioeconómicas y laborales de los alumnos ya que este incide significativamente en la concreción de los objetivos propuestos.
La búsqueda de recursos o estrategias por parte del docente para disminuir el grado de deserción se ve facilitada por la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El aprendizaje a distancia bajo la modalidad B-Learning es sin duda una de las herramientas más valiosas con las que cuenta la enseñanza y el docente así como las instituciones educativas.
El presente proyecto fue planteado con el fin implementar el uso de un aula de educación virtual así como un programa que sustente su uso para el dictado de la cátedra Informática I de la Licenciatura en Organización Industrial en la Facultad Regional Gral.
Pacheco.
Notas
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Información general
Fecha de exposición:mayo 2009
Fecha de publicación:2009
Idioma del documento:Español
Evento:XI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
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