En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning.
SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning:
Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación.
Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.