La línea de investigación presentada se centra en el estudio y desarrollo en temas relacionados con software para tratamiento de imágenes y video, reconstrucción 3D y diseño y programación de interfaces gráficas en 3D, especialmente aplicados a problemas de tiempo real.
Los temas de base abarcan aspectos clásicos referidos al tratamiento de imágenes tales como el estudio y optimización de técnicas disponibles de detección de bordes, segmentación de imágenes, reconocimiento de patrones, estimación de movimientos y flujo óptico, cálculos de trayectoria, velocidad y aceleración de objetos.
Resulta de interés en el área de procesamiento de imágenes el tratamiento de video en tiempo real para el análisis de información proveniente de la trayectoria de los objetos capturados.
En el área de visión 3D, el énfasis está puesto en el estudio, investigación y desarrollo de aplicaciones en campos como la arquitectura y la arqueología, donde resulta muy útil contar con métodos rápidos y flexibles para adquirir información 3D a partir de una escena real. El diseño de ambientes 3D es utilizado como interfaz gráfica de otras aplicaciones valiéndose del uso de la Realidad Virtual.