Las redes móviles están en pleno auge desde no hace más de una década. Las redes móviles están compuestas por dispositivos que no siempre poseen conexión con la red.
Sobre los dispositivos pueden correr aplicaciones que, en caso de trabajar con otras aplicaciones de la red, tienen la dificultad de mantener sus datos actualizados y operar la aplicación cuando el dispositivo pierda la conexión. Para facilitar estos inconvenientes se desarrolló una herramienta que simplifique las tareas de la sincronización de los datos entre las aplicaciones y resolver inconvenientes que puedan surgir en la sincronización. Esta herramienta está dividida en dos componentes específicas: una que reside en cada dispositivo móvil que tiene la aplicación y la otra en un dispositivo de la red que centraliza los datos de las aplicaciones.
Presentamos la descripción de la herramienta que facilita las tareas de sincronización entre las aplicaciones sobre los dispositivos de la red móvil y cómo trata los problemas que estas tareas implican.