Se presenta una herramienta interactiva gráfica que procesa los datos correspondientes a accesos y usos de los recursos disponibles en plataformas de educación a distancia desarrolladas en Moodle. El empleo de Visualización de la Información sobre los datos registrados en estos sistemas facilitará a los instructores de estas plataformas en el monitoreo y seguimiento de los estudiantes registrados. En la Universidad Nacional del Comahue se ha implementado una Plataforma de Educación a Distancia, un entorno virtual que se utiliza como medio de comunicación y soporte de contenido. La herramienta gráfica instalada en la plataforma permite la implementación de técnicas de visualización de datos de forma intuitiva para el docente para obtener la representación gráfica mas adecuada a cada necesidad.
Los profesores de las diferentes materias requieren analizar la participación de los estudiantes para evaluar el aprovechamiento de los recursos ofrecidos por la plataforma con el objetivo de brindar capacitación efectiva.
Conocer las utilidades de la herramienta gráfica permitirá poder evaluar sus resultados y adecuarlos a las necesidades de los instructores. Se apunta además, a aportar nuevas estructuras visuales a través de técnicas de visualización que permitan manejar cantidades de datos crecientes e incorporar mayor información gráfica en las aplicaciones.