En esta línea de investigación se trabaja en la aplicación de TICs en educación con el objetivo de utilizar las capacidades transformadoras de estas tecnologías para definir nuevos procesos de enseñanza y de aprendizaje, que permitan dar respuesta a las demandas sociales de educación que no pueden ser satisfechas por los mecanismos clásicos del aula tradicional.
Las actividades ya desarrolladas incluyen estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario y en la disciplina informática. Las actividades previstas contemplan la extensión de las experiencias a otras disciplinas, al ámbito laboral y a la ciudadanía en general.
En todos los casos se contemplan tanto los aspectos técnicos como los pedagógicos, buscando lograr una mejora sustancial de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es así que la capacitación de los docentes, responsables de definir y aplicar los nuevos procesos, aparece como un requisito prioritario. Esta capacitación debe atender a los dos aspectos mencionados.