Considerar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes resulta una alternativa válida para mejorar los logros académicos. Esta investigación se centró en la aplicación de técnicas de minería de datos para descubrir las combinaciones de estilos de aprendizaje mostradas por estudiantes de una carrera universitaria de informática. Los resultados obtenidos indican que existen algunas diferencias entre los estilos de aprendizaje manifestados durante el ciclo básico de la carrera y en el ciclo de superior o de especialización. También se reconocieron algunas diferencias vinculadas con el género. En base a los conocimientos descubiertos se explicitan algunas pautas útiles para lograr la adecuación de los estilos de enseñanza de los profesores a los estilos de aprendizaje reconocidos en esta investigación como mayoritarios.
Notas
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Información general
Fecha de exposición:octubre 2009
Fecha de publicación:2009
Idioma del documento:Español
Evento:XV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)