La resolución espacial de las imágenes satelitales se ha ido mejorando con la puesta en orbita de instrumentos de medición mas precisos. No obstante, este aspecto también puede ser abordado utilizando métodos numéricos y otras propiedades de las imágenes.
Recientemente se ha desarrollado una técnica denominada Súper Resolución (Hyper – Resolution) relacionada con el aumento o la mejora del nivel de definición o calidad de las imágenes. Esta técnica esta basada en la utilización del movimiento de objetos dentro del cuadro en una secuencia de imágenes. Este método se ha utilizado principalmente en la reconstrucción o mejora de secuencias de video de baja resolución para lograr por ejemplo reconocer rostros dentro de una secuencia de video obtenido por cámaras de seguridad.
Este trabajo presenta una forma de aplicar la idea de Súper Resolución como un intento de mejorar la resolución espacial de imágenes satelitales. Se aprovecha aquí, el hecho de que una superficie representada por un píxel en una imagen satelital aparecerá repartida en varios píxeles de otra imagen adquirida en otra circunvalación. Para realizar este ajuste se utiliza el concepto de auto-correlación de imágenes.