B-Navigator es un portal de accesibilidad para discapacitados visuales y ciegos. Su objetivo principal es brindarle al discapacitado un ambiente sencillo donde se le facilita el acceso a Internet y se le asiste en su navegación por la Web. No requiere que el usuario tenga conocimientos informáticos elevados, ni que tenga la necesidad de adaptar su ordenador con dispositivos complejos o programas adicionales costosos, preparados para suplir sus carencias.
Fundamentalmente, el Portal funciona de la siguiente manera: el mismo transforma automáticamente cualquier página solicitada por el discapacitado, en una página accesible y normalizada de acuerdo a la W3C-WAI (World Wide Web Consortium - Web Accesibility Initiative), personalizada de acuerdo a la afección visual del lector, con servicios de asistencia y comunicación, y con adaptaciones integradas como lector de pantalla, de documento, magnificador de pantalla.
Esto se logra desde modificando el código original como agregándole nuevo código html y nuevos scripts necesarios tanto para aplicarle las normas de accesibilidad como para adecuar el formato del contenido de la página de acuerdo al usuario.