Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-21T17:18:07Z
dc.date.available 2012-09-21T17:18:07Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21382
dc.description.abstract El ingreso de los estudiantes a la Facultad y su desempeño en los primeros años de la carrera implica el afianzamiento de hábitos de estudio y el desarrollo de nuevas prácticas y rutinas que se ajusten a su nueva circunstancia como alumnos universitarios. Los hábitos de estudio consisten en el conjunto de actividades llevadas a cabo por una persona cuando estudia y en el método de estudio de cada individuo. Es sabido que si no se implementan técnicas adecuadas se dificulta el aprendizaje, dependiendo la efectividad de las mismas de múltiples y complejos factores (pedagógicos, psicológicos, sociales, demográficos). El presente trabajo tiene como objetivo relevar los hábitos de estudio de los alumnos que cursan Bioquímica y Fitoquímica en la FCAyF-UNLP durante el primer cuatrimestre de 2012 y en base a los resultados, proponer actividades destinadas a mejorar las prácticas de estudio. Como conclusión general, se considera que este tipo de investigaciones resultarían de utilidad para plantear actividades tendientes a reforzar ciertos hábitos, metodologías y técnicas de estudio recomendables como así también a introducir otros de características innovadoras. De manera preliminar, se señalan algunos lineamientos generales para la elaboración de propuestas tanto a nivel institucional como en relación al Curso en cuestión. es
dc.format.extent 41-52 es
dc.language es es
dc.subject ámbito y frecuencia de estudio es
dc.subject universidad es
dc.subject alumno es
dc.subject ingreso a universidad es
dc.title Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Arango, María Cecilia es
sedici.creator.person Henning, Cynthia Patricia es
sedici.creator.person Yordaz, Roxana Mariel es
sedici.creator.person Ringuelet, Jorge Abel es
sedici.creator.person Urrutia, María Inés es
sedici.creator.person Viña, Sonia Zulma es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)