En español
En el presente trabajo, el cual forma parte de un proyecto de investigación que se encuentra en ejecución, se analizaron los planes de estudio vigentes de las carreras de abogacía de las Universidades Nacionales con sede en la Provincia de Buenos Aires.
En el inicio del trabajo se consideraron las diversas denominaciones que poseen las instituciones en las que se encuentran dichas carreras y su posible incidencia en los planes de estudio.
Asimismo, describimos los roles profesionales y las justificaciones explicitadas a fin de explorar su vinculación con las asignaturas y la ubicación de éstas en el plan de estudios.
Con esta información se realizó un análisis comparativo con el objeto de relevar las diferentes orientaciones que ofrecen las carreras de abogacía en la Provincia de Buenos Aires.
En inglés
The article briefly sums up the results of an ongoing research Projecton the actual syllabuses taught at several National Universities Law Schools of the Province of Buenos Aires, Argentina.
At the initial stage of the project, the different labels for almost identical subjects in the curricula and their impact on the different curricular plannings, were analysed.
Later on, the research focuses upon the diverse viewpoints as regards the role of the legal profession and how these differences are closely related to the selection of subjects and also to their relative order in the syllabus structure.
Finally, the article presents a comparative analysis of the different orientations offered by the different National Universities Law Schools of the Province of Buenos Aires Argentina based upon the statistical data collected.