Como consecuencia de las dificultades experimentadas por los alumnos para asimilar algunos de los conceptos de las materias del área Comunicación de Datos, surge la idea de desarrollar un soporte que facilite la comprensión de los mismos a través de la programación y/o visualización de las interacciones entre las entidades que se comunican entre si en cada caso. El soporte se compone de diferentes módulos independientes entre si pero homogéneos tanto en el aspecto referente a las herramientas utilizadas para su desarrollo como al referido a la modalidad de uso por parte de los alumnos. Cada uno de estos módulos trata un tema en particular y permite la realización de trabajos prácticos relativos al mismo.
En el presente trabajo se presenta la estructura general de dichos módulos y se describe brevemente aquellos ya desarrollados y los que actualmente se están desarrollando.
Notas
Eje: Informática de Educación
Información general
Fecha de exposición:mayo 2003
Fecha de publicación:2003
Idioma del documento:Español
Evento:V Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)