Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-25T16:39:36Z
dc.date.available 2012-09-25T16:39:36Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21472
dc.description.abstract En el ámbito de la asignatura Biología Celular del primer año de la carrera en la FCA UNC, se ha detectado que los alumnos libres reprueban reiteradamente la instancia de examen final. Por lo que surgió la necesidad de estudiar la población de alumnos libres, evaluando su variabilidad entre años y comisiones. Además, identificar la causa de la pérdida de la regularidad para poder diseñar estrategias adecuadas que colaboren a la reinserción de estudiantes, contribuyendo a disminuir los índices de desgranamiento en el primer año de la carrera. Este trabajo se llevó a cabo con alumnos del año 2009, 2010 y 2011, totalizando 1159 estudiantes distribuidos en 18 comisiones por año. En base a los registros se caracterizó la población de alumnos libres, identificando las causas y las dificultades en el aprendizaje. De los resultados se concluye que la proporción de alumnos libres se ha mantenido en los últimos tres años y es inconveniente para el dictado de clases con los nuevos ingresantes. Además, se hace necesario promover un cambio actitudinal en el periodo de transición entre el secundario y la universidad. Se presenta una propuesta didáctica integradora, para facilitar el aprendizaje individual, respetando la capacidad y el ritmo personal. es
dc.format.extent 71-78 es
dc.language es es
dc.subject Clases es
dc.subject alumno es
dc.subject examen es
dc.title Caracterización de la población de alumnos libres en la asignatura Biología Celular del primer año de Ingeniería Agronómica de la UNC es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.title.subtitle Una propuesta metodológica para la reinserción es
sedici.creator.person Sebastián y Pérez, Mauricio es
sedici.creator.person Pérez, María Alejandra es
sedici.creator.person Kopp, Sandra es
sedici.creator.person Daniele, Adriana es
sedici.creator.person Illa, Camila es
sedici.creator.person García, S. Daniel es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)