Busque entre los 156869 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-26T12:34:20Z | |
dc.date.available | 2012-09-26T12:34:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21508 | |
dc.description.abstract | La asignatura propedéutica “Observación y Análisis de los Sistemas Agropecuarios,” pretende en el alumno una formación inicial amplia, integral, reflexiva y critica de la disciplina y de la realidad rural donde se va a desempeñar. Esto supone el aprendizaje de constructos semánticos y el desarrollo de capacidades para la observación, análisis, integración, síntesis y el intercambio de saberes en el grupo. Las Actividades de Transferencia implican la aplicación de conocimientos previos a una situación nueva, emergente de la realidad, donde se ponen en juego marcos referenciales para la resignificación de la misma. Se plantean a diferentes niveles de complejidad y en un proceso dinámico que va: de lo simple a lo complejo, de lo particular a lo general, del análisis a la integración, de lo instantáneo a lo dinámico, de lo concreto a lo abstracto, de mayor andamiaje a mayor autonomía permitiéndole al alumno enriquecer su marco referencial. Se utilizan distintas modalidades tales como: construcción de modelos, redes causales, interpretación de resultados, resolución de problemas, conceptualizaciones, elaboración de mapas de actores y de líneas de tiempo, entre otras, que varían en cuanto al enfoque, contenidos, dinámica e interacción grupal, promoviendo funciones cognitivas y el pensamiento relacional en el alumno | es |
dc.format.extent | 173-182 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | propedéutica | es |
dc.subject | actividades de transferencia | es |
dc.title | El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.title.subtitle | Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba | es |
sedici.creator.person | Leguía, Héctor | es |
sedici.creator.person | Pietrarelli, Liliana | es |
sedici.creator.person | Arborno, Miryam | es |
sedici.creator.person | Silvetti, Felicitas | es |
sedici.creator.person | Sanchez, Juan Vicente | es |
sedici.creator.person | Luque, Stella Maris | es |
sedici.creator.person | Soto, Gustavo | es |
sedici.creator.person | Bisio, Catalina | es |
sedici.creator.person | Cáceres, Daniel | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |